Descansar para ganar masa muscular

Descansar para ganar masa muscular es uno de los puntos más importantes que a veces olvidamos. ¿No entiendes porqué tus músculos no crecen a pensar de vivir en el gym? ¡Justo por eso!, el descanso nos trae muchísimos beneficios y aquí te platico cuáles son. 

 

Descansar hace que nuestros músculos puedan crecer y desarrollarse cada vez más fuertes. No importa si estás buscando subir masa muscular o perder grasa, necesitas músculos fuertes; y si no descansas lo suficiente antes de ejercitarte de nuevo no podrás ver resultados. 

 

Desarrollo muscular

Pero ¿qué tiene que ver el descanso con el desarrollo muscular?, aquí va la explicación en 3 sencillos pasos: 

  1. Cuando hacemos ejercicio las fibras musculares (miofibrillas) se rompen. Es normal, de ahí viene el dolorsito post ejercicio. 
  2. Todos los nutrientes que hemos consumido corren a través de la sangre para llegar a esas fisuras y "rellenar" los huequitos. Por eso es tan importante comer bien y sano. (Lo siento, las papitas no podrán hacer nada por nuestros músculos :( )
  3. Es durante el descanso cuando el cuerpo hace todo este proceso de regeneración muscular

Si no descansas, no le das oportunidad a tu cuerpo de recuperarse y no lograrás que tus músculos se desarrollen. Además, podrías lastimarte, ya que tus músculos no estaban al 100 cuando les exigiste trabajar de nuevo. 

 

¿Cómo aumentar masa muscular?

Para ayudarle a nuestro cuerpo en el proceso, no debemos olvidar: 

 

  1. Dormir bien: El mayo número de horas posibles. Intentemos romper hábitos que nos distraigan y nos quiten horas de "recuperación" 
  2. Comer bien y sano: Así podremos tener todos los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo que nos ayuden a rellenar las fisuritas. 
  3. Descansar 48 horas: Antes de volver a trabajar el mismo grupo muscular, descánsalo 48 horas. (Incluso a veces necesitamos hasta m´s tiempo). No significa que debas pasar 2 días sin hacer nada de ejercicio, puedes intercalar rutinas para ejercitar otros músculos. Por ejemplo: 
  • Lunes: pierna 
  • Martes: pecho y espalda (o cualquier músculo de la parte superior)
  • Miércoles: descanso 
  • Jueves: podrías entrenar pierna de nuevo ya que se cumplieron las 48 horas de descanso para ese grupo muscular

Ahora que ya conoces lo importante que es descansar para ganar masa muscular, podemos incluir en nuestra semana un par de días de ocio para hacer cualquier otra cosa que nos guste y sin duda nuestras músculos lo agradecerán. 

 

Cuéntame, ¿qué te gusta hacer en tus días de descanso?

 

¡Nos leemos pronto! 

¿TE GUSTÓ? COMPÁRTELO :)

Escribir comentario

Comentarios: 0