Ojalá la mañana siguiente fuera igual de buena que la fiesta, pero normalmente llega con una desagradable visita y es justo en ese momento cuando daríamos todo por saber cómo curar la cruda. Pero ¡rápido y que funcione!
Aquí te traigo buenos remedios pero primero, ¿por qué nos da cruda?
Resulta que es la manera en la que el cuerpo nos dice que está super deshidratado e intoxicado. Si, es un reclamo. Pero aunque sentimos que morimos, hay cosas sencillas que podemos hacer para mejorar bastante:
Cómo curar la cruda
1. Toma agua a tiempo
Antes de dormir toma toda el agua que puedas, así será menor el dolor de cabeza al día siguiente.
2. Duerme mucho
Como te he platicado, al dormir empieza el proceso de recuperación en todo el cuerpo, por eso es muy importante que descanses. Duerme todo el día si es posible, que no te gane la tentación de seguir con la vida pareciendo un zombie y mejor quédate en cama.
3. Plátano
El plátano tiene mucha vitamina B y potasio. Lo que nos ayuda a eliminar el alcohol en nuestra sangre.
4. Bebidas especiales
Las bebidas con electrolitos también son una buena opción para recuperar los minerales que perdimos. (Por ejemplo: Gatorade, Suerox, Powerade)
5. No más irritantes
Aléjate del picante, café, comida grasosa o condimentada, chocolates... ni modo, debes hacerlo. El estómago está bastante lastimado por el alcohol y sólo lo dañarías más.
6. Sin esfuerzos
Caminar un poquito puede ayudarte a llenar los pulmones de aire fresco pero evita ir al gym, correr o hacer cualquier esfuerzo intenso. Recuerda que tu cuerpo ya se está esforzando en recuperarse, no le des doble tarea en qué concentrarse.
7. Evita sudar
Aléjate del sol, calor, saunas y cualquier cosa que te haga sudar. No debes deshidratarte más de lo que ya estás.
8. Basta de alcohol
Tampoco es buena idea "conectarla". Seguir intoxicando a tu cuerpo no te ayudará a solucionarlo y agravarás la deshidratación.
9. Jugos de fruta
Tienen muchísimas vitaminas y fructuosa (un tipo de azúcar) que nos ayudará a reanimarnos.
Ahora que ya sabes cómo curar la cruda, será "menos mala" y pasará un poquito más rápido. Recuerda que si el cuerpo está presentando síntomas es porque el alcohol en exceso nos hace mucho daño, además, nos pone en estado catabólico, osea que nos hace perder músculo y almacenar grasa. (¿¡ qué !?)
Mientras no caigamos en excesos, podemos divertirnos sin sufrir al otro día.
Cuéntame, ¿conoces otro remedio sobre cómo curar la cruda?
¡Nos leemos pronto!
Escribir comentario