Existen hábitos saludables que nos ayudan a vivir en equilibrio ¡y mucho más felices! porque un estilo de vida sano va mucho más allá de comer bien y hacer ejercicio.
Estos factores pueden mejorar o empeorar nuestra calidad de vida. La buena noticia es que haciendo cambios pequeñitos vamos a notar una gran diferencia. ¿Cómo? Aquí van 13 consejos:
Hábitos saludables
1. Sonríe
La sonrisa es contagiosa y a pesar de no sentirnos muy bien, si no dejamos de sonreír verás como el chip de nuestro cerebro cambia y nos sentiremos mejor.
2. Administra tu tiempo y tareas
Planea las tareas que debes cumplir al día siguiente y hazlas. Dejar para "otro día" los pendientes comenzará a causarnos ansiedad, además de que en algún momento se nos acabará el tiempo para aplazarlo y nos volveremos locos.
3. Mente tranquila
Cualquier síntoma de estrés, ansiedad, irritabilidad, etc. son señales que el cuerpo nos manda para decirnos que algo no anda bien. Aprende a escucharlo y a encontrar lo que nos está causando malestar para poder solucionarlo o dejarlo ir.
4. Toma agua
Es muy importante tomar agua simple para limpiar diario nuestro cuerpo y eliminar toxinas además, nos hará lucir una piel y cabello más bonitos.
5. Mantener tu peso
Ganar y perder peso constantemente y de manera rápida nos hace daño. Cuida tu alimentación y haz ejercicio para mantener tu peso a lo largo del tiempo sin rebotes ni cambios drásticos.
6. Duerme bien
Es común "robar" tiempo de descanso para hacer otras cosas pero debemos darle prioridad a nuestras horas de sueño y dormir de 7 a 8 horas diario. Así nos mantendremos con energía y buen humor.
7. Disfruta los detalles
Si estamos corriendo desde el inicio hasta el final, ¿cómo podremos darnos cuenta lo bien que sabe nuestro café?, ¿lo bonito que está el clima?, un buen día está lleno de todos esos pequeños detallitos.
8. Cuida tus espacios
El cuarto, coche, oficina; con lugares donde pasamos un buen rato del día. Hazlo cómodo, limpio, bonito, que sea un espacio que te transmita calidez y tranquilidad.
9. Adiós vicios
Despídete del cigarro, alcohol en exceso, drogas y cualquier sustancia que nos cause adicción y "envenene" al cuerpo. Dejar estos malos hábitos te beneficiarán al corto y largo plazo.
10. Comer de todo
Debemos tener una dieta equilibrada y comer de TODO, incluyendo uno que otro antojito. La clave es ser consientes de cómo estamos alimentando a nuestro cuerpo y encontrar el balance sin sentirnos restringidos ni caer en excesos.
11. La gente correcta
Una mentalidad negativa o positiva se contagia. ¿Ya analizaste qué clase de personas tienes a tu alrededor? ¿cómo hablan? ¿qué actitud tienen?. Aléjate de aquellas que te roban energía e incluye a las que contagia alegría por la vida.
12. Cuida tu postura
A veces sin darnos cuenta nos empezamos a encorvar tras horas de uso en la compu, viendo la tv, manejando, etc. Corrijamos la postura en cuanto lo notemos para evitar dolor de espalda, cuello y otros problemas de salud a largo plazo. Además, con una buena postura reflejas una actitud mucho más segura.
13. Agradece
Cada noche piensa 5 cosas que hayan sucedido durante el día de las que te sientas agradecido. Una cena con tu familia, un ataque de risa, un paseo con tu perro, te encontraste a un amigo que tenías años sin ver... cuando recordemos esos momentos nos sentiremos afortunados.
Un estilo de vida sano depende 100% de nosotros y, sin duda, con estos consejos para adoptar hábitos saludables nos será mucho más fácil.
¿Cuál de estos consejos practicas diario? ¿Qué otro conoces?
¡Nos leemos pronto!
Escribir comentario