Cómo tener un abdomen marcado

Una de las sensaciones más frustrantes es notar que después de mucho tiempo y esfuerzo tu abdomen sigue igual. Por eso preparé esta lista para que sepamos cómo  tener un abdomen marcado.

 

Y es que hay una falsa creencia de que hacer abdominales es la solución. Y sí, es parte importante pero no lo es todo... entonces, ¿qué debemos hacer? Aquí van los 5 puntos más importantes de cómo tener un abdomen marcado. 

 

Cómo tener un abdomen marcado 

 

1. Haz un ejercicio de cardio 

Nuestros cuadritos no se ven porque están cubiertos de una capa de grasa. Están ahí, pero tapados. Así que necesitamos quema grasa para descubrirlos. Haz ejercicio de cardio (bici, correr, caminar, elíptica, etc.) para quemarla; al menos 3 a 4 días de 30 a 45 minutos.

Ojo: la grasa no se pierde sólo en la zona específica que queramos, la iremos perdiendo de forma general en todo el cuerpo. 

 

2. Cuida tu dieta 

Este punto va 100% de la mano al anterior. Si comemos mal nunca perderemos grasa, aunque hagamos mucho ejercicio. Por eso es importante cuidar nuestra dieta. 

 

Come muchas verduras, carbohidratos buenos (papa, arroz, spaguetti, pan integral, etc.) y proteína pero en porciones moderadas. También debemos controlar los antojos que podrían estar saboteando nuestro esfuerzo: dulces, papas, pan dulce, refrescos, alcohol, etc. 

 

3. Desarrolla músculo 

Los cuadritos, al ser músculos, necesitan tener un buen tamaño para poderse notar. Sucede lo mismo con cualquier otro músculo del cuerpo. Por lo que debemos desarrollar músculo. Esto lo podemos lograr con el siguiente punto. 

 

4. Cambia tu rutina 

Nuestro cuerpo se acostumbra de todo, incluso existe la frase "los músculos tienen memoria", ¡y es verdad! 

Si haces la misma rutina siempre, ya no será un reto para tu cuerpo y no "crecerán" esos cuadritos. Cuando tu rutina ya no te represente un gran esfuerzo, cámbiala. 

 

5. Planea tu entrenamiento 

Como con todos los músculos, también necesitamos descansar nuestro abdomen. Por eso nuestro entrenamiento NO debe ser diario.

Además con 15 - 20 minutos es más que suficiente, incluso puedes hacer abdomen al final de otro entrenamiento, por ejemplo: al terminar tu rutina de pierna o pecho. 

 


Ahora ya sabes cómo tener un abdomen marcado, quizás estabas dejando pasar alguno de estos puntos pero verás que realizando estos consejos notarás los cuadritos.  ¡Pero ten paciencia! el abdomen es una de las partes del cuerpo que más cuesta ¡pero sí se puede! 

Dato curioso: tener un abdomen fuerte no sólo se ve bien, ¡nos ayudará a proteger la columna! 

Ahora, a aplicar lo que hemos aprendido para lucir un buen abdomen. 

 

¡Nos leemos pronto! 

Escribir comentario

Comentarios: 0