No abandones el ejercicio

A veces, sin importar si llevamos mucho o poco tiempo en esto, necesitamos recordar y encontrar cosas que nos den la motivación para continuar haciendo ejercicio y echarle ganas. 

 

Cansancio, aburrimiento o desesperación por no ver progreso son algunos de los factores que nos pueden hacer sentir desmotivados y de pronto, nos encontramos dudando si queremos seguir. ¿Te ha pasado?

 

Hoy te contaré mis mejores tips para encontrar de nuevo la motivación y seguir trabajando por nuestros objetivos. ¡Aquí van!


No abandones el ejercicio 

 

Aquí van 9 consejos que nos ayudarán a encontrar de nuevo la motivación para hacer ejercicio. ¡A mí realmente me funcionan!

 

1. Cambio de chip 

No "tienes que" hacer ejercicio, "quieres" hacerlo. Si le recuerdas a tu mente que es una decisión propia y quitas el sentimiento de obligación, no solo será más fácil, incluso estarás lleno de satisfacción. 

 

2. Compañía 

Hay personas que disfrutan entrenar solos, pero quizás tú prefieras la compañía de alguien. Tener con quien compartir el tiempo de entrenamiento, echarse porras y "presionarse" en caso de sentir flojera es siempre una buena idea. 

 

3. Nueva actividad

¿Te sientes aburrido? Prueba una nueva actividad o deporte: gym, fútbol, natación, clases de baile, hay muchísimas opciones que te harán sentir emocionado. 

 

4. Música

La música tiene un gran impacto en nuestro cerebro, por eso te recomiendo preparar una lista que te haga sentir lleno de energía, debe hacerte sentir que puede correr hasta el otro lado del mundo. 

 

5. Felicidad post ejercicio 

¿Recuerdas ese sentimiento después de terminar tu entrenamiento? Tan cansado pero tan contento y satisfecho, ¡muy orgulloso de lo que lograste hoy! 

 

6. Personas como tú

Rodéate de personas con tus mismos gustos y objetivos. Ellos te entenderán, podrán guiarte y motivarte. Las personas que nos rodean influyen muchísimo en nuestras acciones. 

 

7. ¡Aplaude tus logros!

Qué padre es ver que hace 1 a 2 semanas no aguantabas el peso que acabas de cargar o que lograste hacer 20 minutos más de cardio sin problema. Tener por escrito tus avances te ayudará para recordarte que cada pasito cuenta. 

 

8. Tiempo para ti

Ese rato que dedicas a ejercitarte es un ratito que puedes dedicarte a tu mismo. Adiós trabajo, escuela, responsabilidades. ¡Solo importa disfrutar lo que tu cuerpo y mente pueden lograr! 

 

9. Lo que piensas, eres.

Repite palabras que te recuerden lo capaz que eres. Piensa en tus objetivos y lo que has logrado, lo bien que lo has hecho y lo seguirás haciendo. Un "yo puedo" tiene más impacto de lo que te puedes imaginar. 


Encontrar la motivación para hacer ejercicio y no abandonarlo siempre será más fácil si tenemos claro por qué lo hacemos. 

 

Recuerda que es un estilo de vida que has elegido y cada paso (unos más fáciles que otros) forman parte de este maravilloso camino. 

 

Inténtalos y cuéntame cómo te has sentido. ¡Nos leemos pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0